Menu Principal

Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nada mas que las horas

13 noviembre@20:00 - 21:00

Nada más que las horas

Martes Dry – Cine Mudo – Nada más que las horas – (1926) de Alberto Cavalcanti  – 48′ – Francia/Brasil

Serie de impresiones de París durante un día y noche cualquiera, expresando el paso del tiempo en asociación con incidentes personales. (FILMAFFINITY)

rienquelesheures

Rien Que Les Heures (1926) del brasileño Alberto Cavalcanti es el film que inaugura ese pequeño ciclo de documentales mudos que retratan ciudades siguiendo un estilo vanguardista, que culminaría con las célebres Berlín Sinfonía de una Ciudad (1927) de Walter Ruttmann y otras obras menos conocidas pero igualmente interesantes.

Este film supone el debut de Cavalcanti como director tras haber colaborado con Marcel L’Herbier en films como El Inhumano (1924), lo cual sirvió de formación al brasileño para familiarizarse con el medio y las formas expresivas tan innovadoras que estaba llevando a cabo L’Herbier.

La película se inicia bajo la premisa de que todas las ciudades serían iguales de no ser por sus monumentos y de que el autor no se centrará en el día a día de la gente de clase alta (hecho que muestra gráficamente destrozando la fotografía de unas elegantes damas bajando unas escaleras), a partir lo cual va mostrando varias escenas y planos de París.

julio 6, 2013 por testamentodrcaligari

Detalles

Fecha:
13 noviembre
Hora:
20:00 - 21:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , ,

Organizador

La Vida Tiene Sentidos
Teléfono:
34-910 25 84 14
Pagina Web:
https://www.lavidatienesentidos.com/

Lugar

La Vida Tiene Sentidos
calle Ave María 20
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map
Teléfono:
910 25 84 14
Pagina Web:
https://www.lavidatienesentidos.com/