Menu Principal

Cargando Eventos

« Todo Eventos

Martes Dry – Cine – Slacker

30 Mayo@20:00 - 21:30

| Gratuito
Slacker

Martes Dry – Cine Coctel – Slacker (2015) de Richard Linklater (97′) – Estados Unidos

No existe una traducción al español del término «slacker», palabra que da título a la primera obra destacable en la carrera del realizador Richard Linkater, pero una primera y tosca definición, diccionario en mano, sería la de un vago, un joven con educación, de carácter apático y actitud errática, sin oficio.

Esta definición no hace honor al tipo de personajes que ronda la película, por lo que trabajaremos sobre el término para acercarnos poco a poco a esa generación que retrata el autor,  una generación perdida, sin héroes ni motivaciones, que rechaza toda fórmula social para recorrer, a su manera, los  caminos secundarios que permanecen escondidos, al margen del sistema.

Slacker se compone de un conjunto de viñetas mínimas que recogen las reflexiones y desventuras de un centenar de miembros de la localidad de Austin, Texas, a principios de los noventa. La enorme cantidad de personajes condena a la acción al movimiento perpetuo y la independencia de cada una de las historias elimina cualquier noción de principio y fin, todo fluye de manera en que nos vemos envueltos en una marea de personalidades que más que desarrollar un argumento inexistente o delimitar una tesis, proporciona un acercamiento veraz a ese estado de deriva perpetua que caracteriza al colectivo de «slackers», además de aportar una idea general sobre su forma de vida.

Esta última característica bien podría recordarnos al enfoque del documental Gates of Heaven (1978), en la que el cineasta independiente Errol Morris profundiza en el vacío emocional de la sociedad tomando como excusa un retrato parcial del negocio de cementerios de mascotas.  Por otra parte, la estrategia argumental de la conexión de historias o anécdotas mínimas apela al Buñuel de El fantasma de la libertad (1974) y sería adoptada de nuevo por el director en la posterior Waking Life (2001).

Detalles

Fecha:
30 Mayo
Hora:
20:00 - 21:30
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , ,
Pagina Web:
http://www.lavidatienesentidos.com/evento/martes-dry-cine-slacker/

Organizador

La Vida Tiene Sentidos
Teléfono:
34-910 25 84 14
Pagina Web:
http://www.lavidatienesentidos.com/

Lugar

La Vida Tiene Sentidos
calle Ave María 20
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map
Teléfono:
910 25 84 14
Pagina Web:
http://www.lavidatienesentidos.com/