Menu Principal

Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

Martes Dry – Cine – Alice Guy

21 febrero@20:00 - 21:30

| Gratuito
Alice Guy

Martes Dry – Cine Coctel – Muestra de cortometrajes de Alice Guy Blaché (80′ aprox.) – Francia

Alice Guy Blaché (Saint-Mandé, 1 de julio de 1873 – Mahwah, de Nueva Jersey, 24 de marzo de 1968) fue la primera persona en ser realizador de una película, la fundadora del cine narrativo y de la narración cultural superando el cine de mostración de los hermanos Lumiere y sentando las bases de lo que en el futuro se ha considerado ficción.

Fue pionera en los efectos especiales, la ciencia ficción fílmica, el lenguaje cinematográfico (planos, iluminación, attrezzo, montaje, caracterización…) y fundadora de lo que más tarde se ha considerado la profesión de productor o productor ejecutivo.

Asimismo, fue la primera persona que logró mantenerse económicamente a través de dicha profesión. Rodó más de 1000 películas a lo largo de su vida, fundó varias productoras en Francia y en Estados Unidos y luchó por ser reconocida internacionalmente como directora, actriz y productora. La historia del cine borró su paso por la historia y atribuyó sus películas bien a su marido, bien a anónimos, o bien nunca fueron mencionadas, lo cual no deja de ser un grave error histórico y artístico porque es imposible entender la obra de Méliès y demás directores del cine primitivo sin su influencia. A pesar de la marginación que ha sufrido por parte de los historiadores por el hecho de ser mujer, en el contexto de la época fue muy apreciada y admirada por los demás profesionales del sector.

Su primera película es considerada, polémicas aparte, la primera película narrativa de la historia del cine, “El hada de los repollos” (Le Fee aux Choux, 1896).

Detalles

Fecha:
21 febrero
Hora:
20:00 - 21:30
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , ,

Organizador

La Vida Tiene Sentidos
Teléfono:
34-910 25 84 14
Pagina Web:
http://www.lavidatienesentidos.com/

Lugar

La Vida Tiene Sentidos
calle Ave María 20
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map
Teléfono:
910 25 84 14
Pagina Web:
http://www.lavidatienesentidos.com/