Menu Principal

Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cata de vinos y destilados

3 Diciembre, 2016@19:30 - 21:00

| 15€
Cata de vinos y destilados

Cata de vinos y destilados gastronómica y musical

“La próxima vez será diferente”

Y después de la cata, sesión pinchadiscos a cargo de Sonimac Dj.

Una reunión en la que haremos una cata no convencional, será un recorrido a través de las sensaciones, maridando dos vinos y destilados con gastronomía y música.

Nos mantendremos alejados de los tecnicismos que convierten las catas en “autopsias”, centrándonos en el análisis sensorial y en el equilibrio entre bebida, comida y música.

Esta vez la oferta gira entorno a la uva, cataremos dos vinos muy diferentes y dos destilados de uva, un Armagnac y un Cognac.

En esta cata de vinos y destilados disfrutaremos de Bermejo Malvasía Volcánica 2015, un vino blanco seco de Lanzarote con las características propias de la vinificación en esa zona (las vides en Lanzarote están cultivadas con pie franco, es decir tienen la raíz propia de la variedad de uva europea manteniendo así la riqueza varietal y enológica anterior a la filoxera). Gran complejidad aromática en un vino muy sorprendente

El segundo vino será Cepa 21 2010, uno de los grandes exponentes de la revolución en Ribera del Duero, 12 meses en barricas de roble francés y un resultado final que combina en equilibrio, intensidad y calidad aromática.

El primer destilado será Hubbert Rochebois V.S. Armagnac, procedente de la subzona Bas-Armagnac (la más apreciada y que representa el 57% del viñedo). El Armagnac es probablemente el destilado más antiguo de Francia, prácticamente la totalidad de su producción se destina a consumo interno.

En este caso degustaremos la variedad V.S. con el envejecimiento mínimo (un año en barrica, sistema tradicional de añadas, barricas de roble negro Monlezum, Limousin o Troncais de 400lt, segundo relleno hasta dos años en barricas usadas).

Y para terminar Vielle Fine Gognac Gautier V.S.O.P., el año pasado recibió los premios “Best Cognac” y “World’s Best Cognac”, buena forma de celebrar su 260 aniversario…mucho se puede decir de la Casa Gautier, una de las más antiguas de Francia (recibió el permiso de la mano de Louis XV) y que disfruta de un entorno privilegiado en condiciones climáticas, pero no sería suficiente.
Cataremos la variedad V.S.O.P. con un envejecimiento minimo de cuatro años (sistema de añadas, barricas de Limousin y Troncais de 300lt.). Elaborado por doble destilación en alambique Charentais.

Todo esto en un grupo de diez personas, en un ambiente idóneo con maridaje, música y al precio de 15 euros.

Sábado 3 de Diciembre, a las 19:30h en La Vida Tiene Sentidos, Calle Ave María 20, 28012 Madrid.

Si estás interesado y quieres confirmar tu asistencia, escribe a laproximavezseradiferente@gmail.com indicando el número de personas que asistirán.
Las plazas se reservan por estricto orden de confirmación.

Detalles

Fecha:
3 Diciembre, 2016
Hora:
19:30 - 21:00
Precio:
15€
Evento Categorías:
,
Evento Etiquetas:
, , , , ,

Organizador

Carlos Carballo
Pagina Web:
https://www.facebook.com/laproximavezseradiferente/

Lugar

La Vida Tiene Sentidos
calle Ave María 20
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map
Teléfono:
910 25 84 14
Pagina Web:
http://www.lavidatienesentidos.com/