Menu Principal

Cargando Eventos

« Todo Eventos

Cata de vinos y destilado gastronómica y musical

10 Junio@19:30 - 21:00

| 15€
Cata de vinos y destilado gastronómica y musical

Cata de vinos y destilado gastronómica y musical

“La próxima vez será diferente”

Empezaremos la cata con el Cava Ferret Guasch Reserva Brut Nature. La diversidad de vinos es la característica más destacada del Penedés, zona productora de vinos blancos, clima mediterráneo, templado, cálido y suave, con notables oscilaciones térmicas estacionales. La baja pluviosidad y la elevada insolación contribuyen a hacer del Penedés una zona óptima para el cultivo de la viña. Los terrenos están formados por pequeñas colinas que van subiendo desde el mar hasta Montserrat, pasando por pequeños valles de diferentes ríos. Parellada, Xarel.lo y Macabeo son las tres uvas que componen este cava, afrutado en nariz y que en fase gustativa resulta fresco, vivo y persistente.

Continuaremos la cata con Barahonda Barrica 2013 Monastrell y Syrah, D.O. Yecla. Reconocido y multipremiado internacionalmente (medalla de oro Mundus Vini, medalla de oro Sakura Award, medalla de oro en el concurso internacional de Bruselas, 92 puntos Parker,…) este vino se elabora en la comarca del altiplano, zona de transición entre meseta y mediterráneo. En los últimos años la D.O. Yecla ha obtenido mucho protagonismo gracias a la calidad de sus vinos, elaborados con la uva autóctona monastrell. Barahonda Barrica tiene un periodo de maduración de seis meses en barrica de roble francés y otros seis meses en botella antes de ser comercializado.

Y el destilado con el que finalizaremos nuestra cita será el Tequila Reposado Calle 23 Tequila Drinkers. Proyecto personal de Sophie Decobecq, bioquímica de origen francés que desarrollaba su actividad profesional en Sudáfrica (en el mundo del vino) y a la que su pasión por el tequila llevó a México para comenzar esta aventura. Elaborado por doble destilación en alambiques tradicionales y con un proceso de maduración de ocho meses en barricas ex-bourbon. Ejemplo perfecto del sutil equilibrio entre las notas de agave cocido, los aromas especiados, deliciosas maderas, y todo esto sin perder la frescura.

Como siempre haremos una cata no convencional, será un recorrido a través de las sensaciones, maridando dos vinos y un destilado con gastronomía y música. Nos mantendremos alejados de los tecnicismos, centrándonos en el análisis sensorial y en el equilibrio entre bebida, comida y música.

Todo en un grupo de diez personas, en un ambiente idóneo con maridaje, música y al precio de 15 euros.

Las plazas se reservan por estricto orden de confirmación.

Fecha: Sábado 10 de Junio, 19:30 hrs.

Precio: 15 euros.

Ver imágenes de las anteriores citas en facebook

Reservas y confirmaciones en: laproximavezseradiferente@gmail.com

Detalles

Fecha:
10 Junio
Hora:
19:30 - 21:00
Precio:
15€
Evento Categorías:
, , ,
Evento Etiquetas:
, , ,
Pagina Web:
https://www.facebook.com/events/1975968235963284/

Organizador

Carlos Carballo
Pagina Web:
https://www.facebook.com/laproximavezseradiferente/

Lugar

La Vida Tiene Sentidos
calle Ave María 20
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map
Teléfono:
910 25 84 14
Pagina Web:
http://www.lavidatienesentidos.com/