Menu Principal

Cargando Eventos

« Todo Eventos

Cata de vinos y destilado gastronómica y musical

30 junio@19:30 - 21:00

| 18€
Cata de vinos y destilado

Cata de vinos y destilado gastronómica y musical

La Próxima Vez Será Diferente

Primera propuesta de nuestra cata, CHANGYU NOBLE DRAGON, elaborado por la bodega más grande y antigua de China (fundada en 1892 por Zhang Bishi, pionero de la viticultura en su país), produce unos 450 millones de botellas anuales. Nos encontramos con un vino elaborado con Cabernet Gernischt (60%), Cabernet Sauvignon (30%) y Cabernet Franc (10%), intensidad media en fase olfativa que tras agitar copa, da paso a frutos rojos, notas florales y herbales, tabaco rubio y madera.

Segundo vino para esta cita, ALBAHRA 2016. Garnacha Tintorera de 25 años de edad procedente de Alpera, y a unos 800 metros sobre el nivel del mar. Vendimia manual en cajas de 16 Kg en la 3ª semana de septiembre. Uva entera en un 60 % y con un 40 % de racimos enteros. Fermentación alcohólica en depósitos de hormigón abiertos. Maceración durante 14 días con suaves bazuqueos. Fermentación maloláctica espontánea en depósito de hormigón de 5.200 litros. En nariz aparecen notas florales y de fruta roja madura. En fase gustativa muestra volumen, buena acidez y estructura, largo.

Y el destilado para finalizar, TOMATIN 12Y HIGHLAND SINGLE MALT SCOTCH WHISKY. La destilería de Tomatin se encuentra en el pueblo del mismo nombre junto a las montañas de Monadhliath, a unas 16 millas de Inverness. Su historia se remonta al siglo XVI aunque es en 1897 cuando se establece de forma legal. El whisky elaborado en Tomatin era habitual de diferentes mezclas, pero en los últimos años sus “Single Malts” han encontrado un lugar de prestigio en el lado “más suave” de las Highlands. Madurado en una combinación de barricas de Bourbon y botas de Jerez, es suave y sedoso. En nariz aparecen notas frutales, canela, nuez moscada y chocolate con leche. En boca es limpio, notas cítricas que dan paso a manzana asada, peras, nuez, con un final largo y oleoso.

Hablaremos de geografía, historia e historias, elaboraciones, y analizaremos sensorialmente los vinos, buscando el equilibrio con comida y música.

Todo en un grupo de diez personas, en un ambiente idóneo con maridaje, música y al precio de 15 euros.

Sábado 30 de Junio a las 19:30 hrs. en La Vida Tiene SentidosCalle Ave María 20, 28012 Madrid.

Si estás interesado y quieres confirmar tu asistencia, escribe a laproximavezseradiferente@gmail.com indicando el día escogido, el número de personas que asistirán (y en el caso de sufrir alguna alergia alimentaria te rogamos nos lo indiques para tenerlo en cuenta en el maridaje)

Las plazas se reservan por estricto orden de confirmación.

Ver imágenes de las anteriores citas en facebook

Detalles

Fecha:
30 junio
Hora:
19:30 - 21:00
Precio:
18€
Evento Categorías:
, ,
Evento Etiquetas:
, , , ,

Organizador

Carlos Carballo
Pagina Web:
https://www.facebook.com/laproximavezseradiferente/

Lugar

La Vida Tiene Sentidos
calle Ave María 20
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map
Teléfono:
910 25 84 14
Pagina Web:
http://www.lavidatienesentidos.com/